Experiencia
Entendiendo las Fascias y Cajas de Mecanismos de los Sistemas de Enrollables

Al seleccionar sistemas de enrollables para su espacio, la elección entre una fascia y una caja de mecanismo puede conllevar una diferencia significativa, tanto en la estética, como en la funcionalidad del diseño de las ventanas. Las fascias y cajas de mecanismos no solo ocultan el tambor del sistema de enrollable, sino que contribuyen de la misma forma a alcanzar un aspecto pulido y continuo en cualquier tipo de estancia.
¿Qué es una Fascia para Sistemas de Enrollables?
Una fascia es una elegante cubierta metálica diseñada para ocultar en su totalidad el tambor que soporta el tejido de un sistema de enrollable. Cuando el sistema de enrollable está completamente subido, el sistema permanece oculto, ofreciendo un aspecto limpio y discreto. Las fascias se pueden usar para sistemas de enrollables instalados tanto dentro como fuera del hueco de ventana. Esto las convierte en una opción versátil para una diversidad de aplicaciones.

¿Qué es una Caja de Mecanismos para Sistemas de Enrollables?
Una caja de mecanismo es una caja metálica encastrada que alberga el sistema de enrollable. Normalmente se instala en un hueco del techo, creando la ilusión de que el tejido cae directamente del techo. La fina ranura de la caja de mecanismo permite que el sistema enrollable se mimetice completamente con la arquitectura. Así se logra un aspecto minimalista y moderno.

—
¿Qué Opción Debo Elegir?
La elección entre una fascia y una caja de mecanismos depende en gran medida del método de instalación elegido. Si su sistema de enrollable se ha instalado sobre la superficie del techo o ventana, la fascia es la opción ideal. Sin embargo, si dispone de un hueco prediseñado en la estructura del techo, la caja de mecanismos ofrece el acabado más integrado y elegante.
Gama de Fascias y Cajas de Mecanismo Silent Gliss
Silent Gliss ofrece dos diseños de fascia: plana y curvada, junto con una caja de mecanismos de aluminio. Están disponibles en dos tamaños (73 mm y 110 mm) para adaptarse a una amplia gama de sistemas de enrollables. Para los sistemas de enrollables motorizados, que se han instalado dentro de un hueco de ventana, puede optar por guías laterales para eliminar completamente las entradas de luz. Sin guías laterales, se puede dar una brecha de luz de entre 15 mm y 21 mm a cada lado del sistema de enrollable.
Nuestros sistemas están disponibles en negro o blanco clásico como estándar, con la opción de personalización en cualquier color RAL. De esta forma se puede combinar con cualquier propuesta de diseño interior. Ya sea que busque una estética minimalista o una declaración de diseño audaz, nuestras fascias y cajas de mecanismos ofrecen un acabado sofisticado.
Planificación
Instalar las fascias es sencillo, ya que se dispone de la opción de fijación superior o frontal. Asegúrese de tener una superficie plana para acomodar la profundidad del perfil superior. En cambio, las cajas de mecanismos requieren de una planificación anticipada. Se debe incluir un espacio dentro de la estructura del techo y una superficie robusta para una fijación segura. Si considera una caja de mecanismos, es recomendable consultar con un miembro del equipo Silent Gliss, para asegurar que la instalación se haya diseñado correctamente.
Con más de 70 años de experiencia proporcionando sistemas de enrollables en algunos de los edificios más prestigiosos del mundo, Silent Gliss entiende la importancia de lograr un acabado elegante y sin imperfecciones. Nuestro equipo de expertos puede guiarle en el proceso de selección de la opción más adecuada y asegurar que el diseño de su ventana pueda dar cabida a los sistemas necesarios para un resultado perfecto.
Para obtener más información sobre nuestras fascias y cajas de mecanismos de sistemas de enrollables, descargue La Guía de Fascias y Cajas de Mecanismos de Sistemas de Enrollables.